Novedades del sitio

LLAMADO A INSCRIPCIÓN: “REGISTRO DE INVESTIGADORES del HMALL”

LLAMADO A INSCRIPCIÓN: “REGISTRO DE INVESTIGADORES del HMALL”

de Esp. Facundo Arnaudo (Admin User) -
Número de respuestas: 0

LLAMADO A INSCRIPCIÓN

"REGISTRO DE INVESTIGADORES del HMALL”

Podrán inscribirse en el Registro todos aquellos profesionales y técnicos que presten funciones en el HMALL y lleven a cabo, o tengan previsto hacerlo, trabajos de Investigación.

Deberán inscribirse en el Registro todos aquellos, profesionales o técnicos, que realicen actividades de Investigación en el HMALL utilicen, o no, directa o indirectamente recursos económicos, humanos, base de datos-o de cualquier otra naturaleza-del hospital para llevar adelante sus tareas de investigación.

Formulario de inscripción: www.campushmabb.gob.ar

Consultas: interno 2381 (Ana Laura Corinaldesi)

Subdirección de Ciencia, Tecnología y Educación - Departamento de Docencia e Investigación


"Programa de incentivo a la investigación del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero”

El programa de incentivo a la investigación tiene por finalidad promover el desarrollo del conocimiento y estimular el avance de la investigación aplicada en el campo de las Ciencias de la Salud. En el marco de este programa se realizan diversas acciones con el fin de incorporar e incentivar la cultura de la investigación dentro de la institución. Se pretende, mediante la investigación, adquirir nuevos conocimientos aplicables a los servicios y prácticas de nuestra institución.

El programa puesto en marcha en 2015 incluye cuatro pilares:

1."Becas de estímulo a la Investigación Dr. Leonidas Lucero”: el Hospital trabaja denodadamente para alcanzar el máximo nivel en la asistencia, la docencia y la investigación científica y clínica, por ello es que consideramos de vital importancia fortalecer las capacidades de investigación de aquellos profesionales que desarrollan sus actividades en el ámbito Hospitalario. La puesta en marcha de este programa se hará efectiva en el mes de enero de 2016. Las becas están destinadas a profesionales y técnicos del hospital       municipal y tienen como objetivo estimular la realización de trabajos de investigación vinculados al ámbito de actuación del propio hospital, que permitan la solución de problemas o contribuyan a la toma de decisiones estratégicas. 

2.Registro de investigadores: El registro permite a los investigadores disponer de un código persistente e inequívoco que distingue claramente su producción científico-técnica. En la actualidad, la tecnología permite crear bases de datos seguras y confiables donde la información sobre las investigaciones puede ser almacenada y analizada en su conjunto.Las bases de datos de investigadores sirven tanto para difundir los trabajos de un investigador como para relacionar a personas que trabajan en los mismos ámbitos temáticos.

a.Podrán inscribirse en el Registro todos aquellos profesionales y técnicos que presten funciones en el HMABB y lleven a cabo, o tengan previsto hacerlo, trabajos de investigación.

b.Deberán inscribirse en el Registro todos aquellos, profesionales o técnicos, que realicen actividades de Investigación en el HMABB utilicen, o no, directa o indirectamente recursos económicos, humanos, base de datos-o de cualquier otra naturaleza-del hospital para llevar adelante sus tareas de investigación.

3.Capacitación: En el segundo cuatrimestre de 2015 comenzó a implementarse un Bloque de Formación Común obligatorio para los residentes y optativo para todos los profesionales y técnicos del hospital. Dicho Bloque se compone de cinco cursos dictados de manera semi-presencial a través del Campus Virtual y persiguen el objetivo de brindar el conocimiento y las herramientas necesarias para llevar a cabo una investigación. El Bloque se integra de la siguiente manera: a) Bioética de la Investigación; b) Metodología de la Investigación; c) EPI INFO 7.0; d) Herramientas de la practica clínica; y e) Desarrollo de competencias interpersonales para la gestión.

4.Ciclo de conferencias: Se dio comienzo en el ultimo trimestre de 2015 con la presencia del Dr. Ignacio Maglio en la jornada "Los nuevos desafíos de la Bioética” presentando el tema "Desafíos de la bioética frente a la nueva legislación”

Adjunto afiche-investigadores.jpg