Los Ateneos Centrales Interdisciplinarios del Hospital Municipal son actividades docentes de gran relevancia y trascendencia. Su finalidad es actualizar guías de diagnóstico, consensuar tratamientos y detectar errores. Se valen de la presentación de casos clínicos, casos clínico-quirúrgicos, casos anatomo patológicos, puesta al día con expertos, mesas de controversia y cine debate entre otras. Se consideran una "actividad científica interna” y "externa”. 

Sus objetivos son: fomentar la diversidad metodológica, mantener una línea de capacitación coherente con las necesidades de nuestro Hospital y planificar en forma conjunta con los distintos sectores la metodología a utilizar en su realización. 

La creación del Aula de Ateneos Centrales busca facilitar el acceso a la información de cada ateneo a través de diversos dispositivos de forma rápida permitiendo visualizar imágenes y otros archivos multimedia, reducir el uso de papel, fomentar la interacción entre los asistentes y organizadores permitiendo debatir en foros, realizar encuestas y evaluaciones para su certificación académica luego de cada Ateneo presencial.

Bienvenidos al Aula Virtual de Difusión de Ateneos Centrales Hospitalarios.