Novedades del sitio

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CURSO: LA INFORMACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS ORGANIZACIONES DE SALUD

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CURSO: LA INFORMACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS ORGANIZACIONES DE SALUD

de Esp. Facundo Arnaudo (Admin User) -
Número de respuestas: 0

Informamos que a partir de hoy se abrirá la inscripción al curso "La información y las nuevas tecnologías en las organizaciones de salud" que pertenece al "Programa de Formación Bianual en Gestión de Salud en Gobiernos Locales" declarado de interés municipal por el Municipio de Bahía Blanca.

Contenidos mínimos propuestos

-Los sistemas de información en salud, qué son, para qué sirven y cuál es su importancia en las organizaciones de salud. Principales características del sistema de información en salud en Argentina. Generación de datos en el sistema de salud. Herramientas de recolección de datos, su importancia y clasificación.
-Salud digital, un cambio de paradigma: la innovación tecnológica al servicio de un sistema de salud que promueva como principios: la accesibilidad, la equidad y la efectividad bajo estándares de interoperabilidad, seguridad y privacidad de la información.
-Sistemas de Información en salud, informática en salud como disciplina, TICs y su aplicación en Salud, Servicios Terminológicos, Historia Clínica Electrónica, interoperabilidad, sistemas de soporte a la toma de decisiones, informática en salud orientada a la comunidad, gestión del cambio.
-La formación de los agentes de salud a través de la teleducación como dimensión innovadora de la docencia y la capacitación; la utilización de las nuevas tecnologías para la promoción de la salud.

Inicio de cursado: 19 de septiembre de 2023.

Finalización de cursado: 13 de octubre de 2023.

Horas que certifica: 40 horas.

Modalidad: Virtual.

Inscripciones: desde el 29/08/2023 hasta el 11/09/2023, a través del siguiente formulario de Google:

https://forms.gle/a345DYwtM9usSyzt9

Arancel: $5.200 a pagar a través de link de Mercado Pago

Becas y promociones: matriculacioneshmall@gmail.com

Se recuerda que finalizado el plazo destinado a la inscripción el formulario se cierra automáticamente, imposibilitando realizar la matriculación correspondiente.