Preguntas frecuentes

 

  • ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL

En cualquier pantalla que nos encontremos de Moodle, siempre en la parte superior derecha veremos un enlace a nuestro nombre personal. Si hacemos clic sobre el mismo entramos en nuestra pantalla de datos e información personal. Al acceder a la pestaña "Editar información" podremos actualizar todos nuestros datos personales



  • INSCRIPCIÓN 

 

¿Qué cursos están disponibles en este momento?

Dentro bloque “Categorías” -ubicado en el costado derecho de la página principal- y haciendo click en la opción “todos los cursos” usted podrá acceder a nuestra oferta académica.

 

Si estoy interesado en realizar un curso ¿qué tengo que hacer para anotarme?

La inscripción es virtual (salvo en aquellos casos donde también se ofrezca la posibilidad de hacerlo personalmente en el Departamento de Docencia y Capacitación del HMABB o en el de Capacitación  y Desarrollo del HMABB). 

 

Como realizarla?

En el bloque “Menú Principal” -ubicado en el costado izquierdo de la página de inicio- y haciendo click en la opción “Matriculación a cursos (solo alumnos)” accederá a un formulario donde deberá completar la información requerida y seguir las instrucciones para su envío.

 

 

  • MATERIAL DE APRENDIZAJE

 

En los cursos del Campus Virtual los estudiantes pueden acceder a:

• Clase: el material estará disponible en el aula virtual en una versión para su lectura en línea y otra para descargar y/o imprimir. Las clases son elaboradas por los docentes y el contenido de las mismas es de su exclusiva responsabilidad. 

 

 • Material de lectura:

La bibliografía ofrecida en el aula virtual, podrá ser de lectura obligatoria u optativa en orden a lo estipulado por los responsables de la capacitación.


• Actividades de aprendizaje:

Pueden consistir en participaciones en los foros, realización de ejercicios o tareas, discusión de casos, lectura de bibliografía ampliatoria sobre un tema o visita a sitios web de interés. Las actividades promueven el intercambio y aprovechamiento de los conocimientos y experiencias de los participantes y facilitan la aplicación de nuevos aprendizajes a la práctica profesional.

 

 

  • RECUPERAR USUARIO Y/O CONTRASEÑA. MODIFICACIÓN.

 

¿Cómo hago para inscribirme a un curso si no recuerdo mi usuario y/o contraseña?

Si olvidó su usuario y/o contraseña realice un pedido al Soporte técnico del Campus

Cuando reciba una nueva contraseña la misma podrá ser modificada posteriormente desde "Ajustes de mi perfil – Cambiar contraseña" una vez que ingrese al Campus.

 

¿Qué hago frente un inconveniente tecnológico?

Usted podrá realizar una solicitud de ayuda y consultas sobre aspectos tecnológicos a través del formulario de Soporte Técnico

 

Modificación de contraseña

Para acceder al campus, es necesario contar con un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario no podrás cambiarlo, pero la contraseña sí la podrás adaptar a tu gusto. Para ello, desde tu ficha personal "Ajustes de mi Perfil" tienes un botón que te permite hacerlo: "Cambiar contraseña". A continuación se te pedirá que introduzcas tu contraseña actual y que escribas dos veces la nueva.

 

  • ARANCELAMIENTO Y FORMAS DE PAGO

 

Cuando la capacitación sea arancelada se informará, para cada caso, las modalidades para efectuar los pagos correspondientes.

 

 

  • ACCESO AL CURSO

 

Una vez inscripto, ¿cómo continúo?

Luego de completar el formulario de inscripción, se le enviará por mail un usuario y una contraseña, los cuales deberá utilizar cada vez que desee ingresar al Campus.

 

Con esos datos ud. podrá ingresar a la plataforma cuando lo desee, aunque no así al curso al cual se ha inscripto, el acceso al mismo sólo podrá ser posible a partir de la fecha de inicio indicada.

 

En caso de existencia de cupos, el docente notificará a quienes han sido seleccionados para realizar la capacitación.   

 

Soy alumno de un curso del Campus, ¿cómo accedo al mismo?

Usted podrá ingresar a su curso clickeando en el botón “Entrar” ubicado en el extremo derecho de la página principal e ingresando su usuario y contraseña.

 

 

  • MODALIDAD DE COMUNICACIÓN

 

¿Existen espacios de intercambio?

Todos los cursos disponen de Foros de Consultas e Intercambio; los mismos pueden versar sobre los contenidos del curso que se está tratando, actividades educativas, sociales, etc.

 

A través de este foro virtual, participantes y docentes podrán intercambiar información, consultas e inquietudes que consideren importantes sobre la marcha del curso, referidas tanto a los contenidos de estudio como a la utilización de la plataforma.

 

La habilitación de esta herramienta, como así también de la totalidad de los contenidos utilizados en el aula virtual es de absoluta responsabilidad del docente a cargo.

 

 

  • DISPONIBILIDAD HORARIA

 

Tengo que cumplir horarios?

 

Cada alumno utilizará la plataforma de la manera que le resulte más práctica. En promedio, se calculan unas 4 horas para realizar las actividades dictadas en módulos semanales, es obvio que este cálculo promedio estará supeditado al nivel de experiencia con que cuente cada uno.

Los materiales estarán a su disposición las 24 horas del día.

 

 

  • REQUERIMIENTOS TECNOLÓGICOS

 

¿Qué computadora necesito para realizar un curso en el Campus?

Para realizar un curso en el Campus Virtual no se requiere una máquina último modelo. Si con su PC puede navegar por páginas de Internet sin problemas, no tendrá inconvenientes para realizar nuestros cursos.

 

 

  • CERTIFICACIÓN

 

El alcance de la certificación de cada curso será informada para cada caso en particular.

Última modificación: Tuesday, 18 de February de 2014, 09:39