Contenidos mínimos propuestos

  • Los sistemas de información en salud, qué son, para qué sirven y cuál es su importancia en las organizaciones de salud. Principales características del sistema de información en salud en Argentina. Generación de datos en el sistema de salud. Herramientas de recolección de datos, su importancia y clasificación.
  • Salud digital, un cambio de paradigma: la innovación tecnológica al servicio de un sistema de salud que promueva como principios: la accesibilidad, la equidad y la efectividad bajo estándares de interoperabilidad, seguridad y privacidad de la información.
  • Sistemas de Información en salud, informática en salud como disciplina, TICs y su aplicación en Salud, Servicios Terminológicos, Historia Clínica Electrónica, interoperabilidad, sistemas de soporte a la toma de decisiones, informática en salud orientada a la comunidad, gestión del cambio.
  • La formación de los agentes de salud a través de la teleducación como dimensión innovadora de la docencia y la capacitación; la utilización de las nuevas tecnologías para la promoción de la salud.

Apertura de la inscripción: 29 de agosto de 2023. Cierre de la inscripción: 11 de septiembre de 2023.

Inicio de cursado: 19 de septiembre de 2023; Finalización de cursado: 13 de octubre de 2023.

Duración: 40 horas; Modalidad: Virtual; Responsables: Facundo Arnaudo – Marcelo Andreocci - Horacio Romano – Ezequiel Jouglard - Analía Ocampo - Silvina Gherardi - Jorge Ferraro - Ignacio Buffone.