El objetivo general del curso es contribuir en el desarrollo de conocimientos y capacidades para el proceso de toma de decisiones en el sector salud de gobiernos locales, contribuyendo a lograr un estilo de gestión más funcional, flexible y creativo que permita la promoción de procesos de modernización en los mismos.

El programa está específicamente orientado a profesionales con título terciario o universitario que tienen interés o realizan actividades en la gestión de organizaciones de salud en el marco de gobiernos locales. 

El presente programa de formación es un curso bianual que certifica en su totalidad 400 hs, en este ciclo, se dictará durante los años 2016 y 2017. Está compuesto por 10 módulos de certificación individual y un taller integrador. 

El programa formativo esta certificado por la Subdirección de Ciencia, Tecnología y Educación; el Departamento de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional del Sur; cuenta con los auspicios de los Colegios Profesionales, la Secretaría de Salud, Región Sanitaria I y está declarado de interés municipal.